CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO: PRÁCTICAS, PERSPECTIVAS Y TRANSFORMACIONES EN EL PROCESO FORMATIVO

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Palabras clave: PCK, prácticas pedagógicas, Investigación-Acción.

Resumen

Este trabajo presenta el estudio de la experiencia educativa en contextos derivados por la incertidumbre de la contingencia Sanitaria Covid-19, de
19 profesionales de la educación básica primaria de dos Instituciones Educativas oficiales en Tunja, Boyacá. El propósito general consiste en analizar
cómo se organizan y establecen los procesos de enseñanza-aprendizaje promovido por el personal docente, según las características socioeconómicas,
culturales y psicoafectivas de la comunidad estudiantil, en el contexto de la contingencia sanitaria. Se integran los diálogos y debates reflexivos que
emergen del diseño del plan de trabajo curricular mediante la Investiga ción Acción, con instrumentos que conciben el conocimiento pedagógico
del contenido (PCK), las prácticas pedagógicas y los procesos de mejora continua; propuesta para motivar a la comunidad educativa a seguir fortaleciendo la formación integral del estudiantado.

Citas

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Publicado
2021-11-21