ELEMENTOS PEDAGÓGICOS EN EL MAESTRO PARA PENSAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE LÚDICO CREATIVOS.

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  • YEIMY PAOLA MONROY HURTADO
Palabras clave: Ambiente educacional, papel del docente, práctica pedagó- gica, estrategias educativas.

Resumen

El presente artículo de reflexión surge del proyecto de investigación denominado “Principios educativos de los ambientes de aprendizaje para niños con capacidades diversas” para la obtención del título de magister en educación de la UPTC, desarrollado en la Institución Educativa Técnica Ambiental Sote Panelas del municipio de Motavita. Tiene como objetivo analizar elementos pedagógicos indispensables para pensar ambientes de aprendizaje. Por consiguiente, en los apartados de este escrito, se reflexiona en un primer momento sobre el papel del docente y su vivencia al momento de pensarse los ambientes, luego, hace referencia a algunas apreciaciones teóricas que fundamentan los ambientes de aprendizaje y su intención en el ámbito educativo. Por último, las relaciones entre el profesor-alumno dentro de su práctica pedagógica y el establecimiento de estrategias educativas en el diseño de ambientes de aprendizaje lúdico creativos, que garanticen las condiciones necesarias para crecer, desarrollarse y formarse integralmente desde el goce y disfrute de la infancia en su estado lúdico.

Biografía del autor/a

YEIMY PAOLA MONROY HURTADO

Licenciada en Psicopedagogía con énfasis en Asesoría Educativa. UPTC.

Maestrante en Educación-Investigación. UPTC. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

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Publicado
2020-12-12

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