TEXTO MULTIMODAL DIGITAL PARA FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES LECTORAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA TUNJA-BOYACÁ

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  • DEISY AMAPOLA VÁSQUEZ GUERRERO
Palabras clave: Competencias comunicativas, Habilidades, lectura.

Resumen

Esta investigación aborda la implementación de didácticas con textos multimodales digitales en siete aulas de primaria. El objetivo es evaluar el impacto de estrategias didácticas con uso de texto multimodal digital en el mejoramiento de habilidades lectoras de estudiantes de quinto de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, Tunja-Boyacá. Se plantea un estudio de enfoque cualitativo cuyo método es la investigación acción. La técnica es la observación e instrumentos de recolección de información son el diario de campo y encuestas. En primera fase, se realizaron talleres de formación docente para orientar el uso del texto multimodal digital en las clases. La segunda fase, contempló espacios de reflexión y planeación en equipo de las didácticas para las clases. La fase final, consistió en desarrollar las clases planeadas. La principal conclusión es que el uso de texto multimodal digital en las clases de lengua castellana fortalece el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes y contribuye con el desempeño académico.

Biografía del autor/a

DEISY AMAPOLA VÁSQUEZ GUERRERO

Licenciada en Español y Filología Clásica Universidad Nacional de Colombia Especialista en Aplicación de TICS para la Enseñanza. UDES. Candidata a Magister Gestión De La Tecnología Educativa. UDES. Docente Tutora Programa Todos a Aprender – Tunja I.E. Gimnasio Gran Colombiano

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Publicado
2020-12-11

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