AFECTIVIDAD, GOCE Y HÁBITOS LECTORES EN LA ESCUELA: Un acercamiento al estado del arte

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  • NEYDA ALEXANDRA PINEDA BARAJAS
  • YENIFFER JULIETH BUELVAS YEPEZ
  • SANDRA MERCEDES PARDO GONZÁLEZ
Palabras clave: Lectura, goce, hábito lector, afectividad, motivación

Resumen

El presente artículo de revisión surge como producto de la investigación “Afectividad, goce y hábitos lectores en la relación estudiantes de grados primero-décimo y su grupo familiar de la ENS Leonor Álvarez Pinzón”; con el fin de determinar relaciones, tendencias y aspectos relevantes que determinan sus horizontes teóricos. Metodológicamente, se indagaron fuentes de consulta mediante bases de datos académicas y acercamiento de medición bibliométrico desde ecuaciones de búsqueda relacionadas con las categorías del estudio y diligenciamiento de dos matrices que determinan las ecuaciones de búsqueda, el número de artículos encontrados y su organización bajo criterios de pertinencia dentro del presente análisis. Las tendencias más relevantes se enfocan a la frecuencia en el uso de actividades llamativas para los niños desde la lectura, que propician el desarrollo del goce lector y, en consecuencia, favorecen el apoyo entre currículo y competencias comunicativas que desarrollan los estudiantes, entendiendo que el aula de clase debe generar continuos instantes de aprendizaje a partir de las experiencias lectoras

Biografía del autor/a

NEYDA ALEXANDRA PINEDA BARAJAS

NEYDA ALEXANDRA PINEDA BARAJAS.
Magíster en Educación. Universidad Libre;
Bióloga. (UPTC)
Contadora Pública. UPTC
Especialista en Finanzas. UPTC.
Directivo docente (Coordinadora sección primaria).
Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón.
neydapineda79@enslap.edu.co

YENIFFER JULIETH BUELVAS YEPEZ

YENIFFER JULIETH BUELVAS YEPEZ.
Magíster en Educación. Universidad de Antioquia.
Licenciada en Básica con Énfasis en Español y Humanidades. ISER Pamplona;
Docente de aula básica primaria. Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón. buelvasyepezyenifferjulieth@enslap.edu.co

SANDRA MERCEDES PARDO GONZÁLEZ

SANDRA MERCEDES PARDO GONZÁLEZ.
Magíster en Pedagogía. Universidad Santo Tomás Tunja.
Licenciada en Lingüística y Literatura con énfasis en Investigación Lingüística. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Docente investigadora en Educación Media y Programa de Formación Complementaria.
Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón.
mechispardo23@enslap.edu.co

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Publicado
2022-12-07

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