Los recursos literarios en el estudio de las ciencias naturales

Clara Ines Reyes Camargo

  • Clara Ines Reyes Camargo
Palabras clave: Recursos literarios, coplas, retahílas, adivinanzas.

Resumen

El proyecto pretende reforzar los conocimientos en el área de Ciencias Naturales propiciando en  los estudiantes una mayor comprensión  de los conceptos científicos, a tal punto que sean capaces de  expresarlos  mediante la utilización de los recursos literarios, tales como: coplas, retahílas, adivinanzas, entre otros, para lograr de esta manera creativa, un aprendizaje significativo. Podemos resumir el proyecto a través de la copla:

¡Qué bueno es este sistema de enseñar con diversión: con coplas y adivinanzas,

me aprenderé la lección!

Citas

Jaimez, E. Y. (2012). El cuento y la copla como estrategia de motivación para el aprendizaje de la

lecto-escritura. Colombia-Pore.

Ministerio de Educación Nacional. (2010). La literatura en la educación inicial.

Salazar Correa, I. & Salazar, A. (2011).. La copla una forma divertida de aprender.

Vargas Eddie A. (1997). Compilador. Metodología de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Universidad Estatal a distancia. San José, Costa Rica.

Ferrer, J. (2010). Conceptos Básicos de la Metodología de la investigación. I.U.T.A.

Rodríguez, M. (2012). Introducción a la Metodología de la Investigación.

Daza, S. (2011). La enseñanza de las Ciencias Naturales en las primeras edades.

Publicado
2018-12-03