Promoviendo el pensamiento lógico matemático

Claudia Patricia Mora Salinas

  • Claudia Patricia Mora Salinas
Palabras clave: Rally matemático, juego, resolución de problemas, estrategias.

Resumen

Aprovechando los beneficios de la matemática recreativa  y la resolución de problemas, se creó una estrategia que permitiera combinar el juego y el desarrollo de contenidos matemáticos.  La estrategia incluyó la realización de actividades lúdicas en las clases de Matemáticas y la organización de un rally, donde los estudiantes mostraron las habilidades, adquiridas durante el año, en la solución de problemas.

Citas

Callejo, M. & Vila, A. (2014). Matemáticas para aprender a pensar.

Frank, M. L. (1988). Problem solving and Mathematical Beliefs. Aritmethic Teacher.

Gadner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. Ed. Paidos.

Paiba, A. C. (1999). Lineamientos curriculares. Nuevas Tecnologías y curriculo de Matemáticas.

Bogotá: Cooperativa editorial magisterio.

Polya, G. (1965). Como plantear y resolver problemas. Ed Trillas.

Publicado
2018-12-03