Mil aventuras con la lectura

Stella Galindo Velasco

  • Stella Galindo Velasco
Palabras clave: Lectura, escritura, comprensión, Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano, niñez.

Resumen

El presente escrito, inicia a partir de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano, es aquí donde se observa de manera constante en los estudiantes la falencia que presentan frente al hábito lector y la comprensión de textos argumentativos; por eso, desde el área de Lengua Castellana se inician a elaborar estrategias donde se promueva la lectura, su ejercicio como elemento de diversión, seguridad y adquisición de cultura.

Para logar lo mencionado, se trabaja en las clases  con grados cuarto y quinto, elementos donde se promueva la argumentación, comprensión, evaluación y escritura de textos, a partir de cuentos programados, donde los estudiantes participen de manera activa en su lectura y estudio.

Citas

Adler, M. & Van Doren, C. (2001). Como leer un libro. Una guía clásica para mejorar la

lectura. Madrid, España: Editorial Debate.

Ogle, D.(2001). Como apoyar la participación activa en la lectura de textos

expositivos. Lectura y vida. Revista Latinoamericana de Lectura. Buenos Aires.Vol., 22,

No, 04, dic., 2001, 18-25.

Atehortúa, J. (2010). Mediador de lectoescritura y técnicas de estudio. Medellín: Editorial.

Divergráficas.

Publicado
2018-12-03