Viviendo el mundo digital en matemáticas

Jaime Enrique Roa

  • Jaime Enrique Roa
Palabras clave: Tecnología,, Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, Matemáticas, herramientas pedagógicas.

Resumen

El presente artículo, pretende dar a conocer una estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas, utilizando como mediación el uso de herramientas tecnológicas como son las tabletas electrónicas, determinando la posible contribución que ofrecen las TIC dentro dicho  aprendizaje. Lo anterior, se ha realizado mediante el programa estatal Viviendo el Mundo Digital en Matemáticas, que ha cambiado la concepción de las matemáticas por parte de las familias y los estudiantes vinculados a la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, al ser un proyecto planteado a largo plazo, permitiendo obtener resultados satisfactorios y situaciones por mejorar. El trabajo se ha venido desarrollando de forma guiada dentro de aula de clase; diseñando espacios para la interacción entre  padres de familia, estudiantes, docentes y herramientas tecnológicas a fin de consolidad un proceso inclusivo con toda la población educativa.

Citas

Area, M. (2007). Decálogo para el uso de las TICS en el aula. Universidad de la Laguna.

España.

Moreno, J. (2014). Colegios públicos.Recuperado de http://www.finiterank.com/notas/tag/colegios-publicos/

Rodríguez, M. (2003). La teoría del aprendizaje significativo. Recuperado dehttp://es.scribd.

com/doc/184914210/aprendizaje-significativomaryluz-1229452729641970-1

Silva, J. (1997). Los padres, primeros educadores de sus hijos, Guía para la producción de materiales

de autoaprendizaje. UNESCO. Santiago, Chile. Recuperado dehttp://unesdoc.unesco.

org/images/ 0011/001177/117708so.pdf

Publicado
2018-12-03