Desarrollo de creatividades con las tic en estudiantes de grado 8° a 11° del Gimnasio Gran Colombiano de Tunja

Luz Yadira Herrera Díaz

  • Luz Yadira Herrera Díaz
Palabras clave: Creatividad, tecnologías de la información y la comunicación, educación.

Resumen

En el ámbito educativo es imprescindible la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, puesto que hoy en día constituyen una de las mayores motivaciones para los niños y jóvenes que educamos, es así como se busca orientar  la creatividad que los caracteriza en el aprovechamiento de las herramientas digitales para ponerlas a disposición de la educación. De esta manera, resulta de gran importancia tener claro cómo desarrollar esta habilidad en los estudiantes, y analizar cómo las TIC han influenciado la educación y como se han venido integrando en los procesos educativos de Instituciones oficiales que aprovechan la tecnología que el Gobierno Nacional pone a disposición de las comunidades educativas.

Citas

Bransford, J., Brown, A. & Rodney, R. (2001). Cómo Aprende la Gente Cerebro, Mente,

Experiencia, y Escuela. Colombia. Recuperado de http://www.eduteka.org/ComoAprendeLaGente.php3

Equipo de Tecnología de MEN (1996).Programa de educación en Tecnología para el siglo

XXI. Pet21. Bogotá D.C. Colombia.

EDUTEKA. (2007). Hitos que han revolucionado las TIC en los últimos 60 años.

Colombia. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/arTICle-183078.html

Ministerio de Educación Nacional. (2013). Documento guía, evaluación de competencias.

Bogotá D.C,

Pérez, M. (1999). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Creatividad y educación. Revista Educar, N. 25. Recuperado de http://www.raco.cat/index.

php/educar/arTICle/ viewFile/20713/20553

Sánchez, C., Vilca D., Valdivia, N.& León, O. (2006).TIC aplicado a la educación en

las Instituciones Públicas del Perú, contrastado con la realidad de México. Recuperado de http://

www.monografias.com/trabajos37/TIC-en-educacion/TIC-en-educacion.

shtml#nacim#ixzz3GARM3J9S

Publicado
2018-12-03