Aprendo a manejar mis emociones para mejorar la convivencia en el aula

Oscar Oswaldo Ochoa Larrota | Luz Adriana Zapata Posada

  • Oscar Oswaldo Ochoa Larrota
  • Luz Adriana Zapata Posada
Palabras clave: Convivencia, género, inteligencia emocional, manejo de emociones, solución de conflictos, violencia escolar.

Resumen

En este artículo se abordará el conflicto como una oportunidad de crecimiento en la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, mostrando los alcances que se pueden tener al desarrollar una investigación acción basada en una  propuesta de intervención pedagógica para trabajar el manejo asertivo de las emociones y mejorar la convivencia escolar. En la introducción se hace un recuento acerca de la convivencia y problema de la violencia escolar a nivel general y particular; en la segunda parte, se muestra el proceso metodológico de la investigación: diagnóstico, análisis del diagnóstico, diseño y aplicación de la propuesta de intervención y finalmente, la evaluación y análisis de resultados. En las conclusiones se presentan los logros alcanzados a través de la aplicación del proceso investigativo llevado a cabo en el proyecto.

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Publicado
2018-12-03

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