IMPORTANCIA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA INCLUSIÓN EN EL AULA: OPORTUNIDAD DE TRANSFORMAR

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  • GINA ROCÍO GONZÁLEZ SANDOVAL
Palabras clave: Innclusión, estrategia, aprendizaje, educandos

Resumen

Con este artículo reflexivo se busca abordar de manera general aspectos esenciales que deben ser tenidos en cuenta al momento de hablar de estrategias didácticas como eje para mejorar procesos y acciones desde la inclusión educativa; primero, se asocian un referente teórico general en donde se plantean apreciaciones sobre educación , calidad y desarrollo integral de los educados; seguido, se conceptualiza flexibilización y didáctica como metodología para avanzar en el aula hacia procesos inclusivos; después se realiza un reflexión crítica de la realidad actual después de pandemia, la incidencia en todos las comunidades y la importancia de las personas en el rol que cumple dentro de las mismas.
Finalmente, se resalta lo transcendental que puede resultar la innovación desde la transformación de la practica educativa; en donde el educador con acciones planeadas, aplicadas y evaluadas contribuyan a potencializar las aptitudes, actitudes y saberes de los educandos.

Biografía del autor/a

GINA ROCÍO GONZÁLEZ SANDOVAL

GINA ROCÍO GONZÁLEZ SANDOVAL
Licenciada en Educación Básica con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua Castellana UPTC
Especialista en Necesidades de Aprendizaje: Lectura, escritura y matemática UPTC
Magister en Gestión de la Tecnología Educativa UDES
Docente Institución Educativa Julius Sieber
ginagonzalez1974@hotmail.com

Citas

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Publicado
2022-12-08

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