CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO: PRÁCTICAS, PERSPECTIVAS Y TRANSFORMACIONES EN EL PROCESO FORMATIVO

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  • CELINA GALLO DÍAZ
  • LIDA CONSUELO SÁENZ
Palabras clave: PCK, prácticas pedagógicas, Investigación-Acción

Resumen

Este trabajo presenta el estudio de la experiencia educativa en contextos derivados por la incertidumbre de la contingencia Sanitaria Covid-19, de 19 profesionales de la educación básica primaria de dos Instituciones Edu- cativas oficiales en Tunja, Boyacá. El propósito general consiste en analizar cómo se organizan y establecen los procesos de enseñanza-aprendizaje pro- movido por el personal docente, según las características socioeconómicas, culturales y psicoafectivas de la comunidad estudiantil, en el contexto de la contingencia sanitaria. Se integran los diálogos y debates reflexivos que emergen del diseño del plan de trabajo curricular mediante la Investiga- ción Acción, con instrumentos que conciben el conocimiento pedagógico del contenido (PCK), las prácticas pedagógicas y los procesos de mejora continua; propuesta para motivar a la comunidad educativa a seguir forta- leciendo la formación integral del estudiantado.

Biografía del autor/a

CELINA GALLO DÍAZ

CELINA GALLO DÍAZ
Candidata Ph.D en Lenguaje y Cultura. Magíster en Educación. Licenciada en Educación Básica Primaria. Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, Tunja.
celinagallodiaz@gmail.com

LIDA CONSUELO SÁENZ

LIDA CONSUELO SÁENZ
Magíster en Historia, Especialista en Gestión Educativa. Psicopedagoga.
Institución Educativa Julius Sieber, Tunja.
lidasaenz7@gmail.com

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Publicado
2021-11-30

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