Constructos de aula sobre números racionales

Yetza Ximena Díaz Pinzón

  • Yetza Ximena Díaz Pinzón
Palabras clave: experiencias de aula, obstáculos y errores, números racionales, estrategia didáctica.

Resumen

El propósito del documento es compartir algunas experiencias de aula, mediante el análisis de las actividades recopiladas en diferentes sesiones de clase: esta práctica, se precisó con el fin de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se pueden formalizar y aplicar los desarrollos que hacen los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Julius Sieber, frente a la solución de problemas y situaciones que involucran los constructos fundamentales de los números racionales, para fortalecer las competencias matemáticas? las experiencias expuestas, se asocian con los hallazgos de las investigaciones centradas en los obstáculos cognitivos, didácticos y epistemológicos y los errores que de ellos surgen, para establecer una estrategia dirigida a los estudiantes de educación media, con el fin de contribuir con su aprendizaje: específicamente en la comprensión de los números racionales, de manera que a posteriori se pueda aprovechar esta investigación en diversas situaciones (no solo evaluables) tal como lo plantean los estándares básicos de competencias.

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Publicado
2018-11-21