El uso de herramientas tecnológicas para favorecer la competencia argumentativa escrita en las IE de la ciudad de Tunja

Lina Marcela Barrera|Sirsi Sua|Lina Piedad Gómez

  • Lina Piedad Gómez
  • Sirsi Sua
  • Lina Marcela Barrera
Palabras clave: argumentación, escritura, tecnología.

Resumen

Este trabajo investigativo hace un análisis reflexivo acerca de la “Competencia argumentativa escrita utilizando herramientas tecnológicas en la educación escolar, como estrategia didáctica para favorecer la competencia en la básica primaria, con niños de grado quinto de las Instituciones educativas de la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá.” Este documento se escribe metodológicamente, desde la revisión y análisis de los antecedentes empíricos y teorías de la investigación en mención. En un primer momento se narran las dificultades que pueden presentan en torno al desarrollo de la competencia argumentativa en los niños de primaria, posteriormente se describen los elementos pedagógicos que deben emplearse para fortalecer tal situación, y por último se argumenta la importancia del uso de distintas herramientas tecnológicas para fomentar la competencia argumentativa.

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Publicado
2018-11-21